Términos y condiciones de uso

El portal www.ALnews.tv (en adelante el "Portal") es un portal que surge de la alianza entre los siguientes canales de televisión: Operadora Mexicana de Televisión, S.A de CVTV AZTECA- TELEVISION AZTECA- (MEXICO), TVA Guatemala, S.A. -TELEVISION AZTECA- (GUATEMALA), Operadora Mexicana de Televisión, S.A de CV - PROYECTO 40- (MEXICO), Canal 12 de Televisión S.A. de C.V. - CANAL 12- (EL SALVADOR), Radio Televisión de Nicaragua S.A Ratensa -CANAL 10- (NICARAGUA), Televisora de Costa Rica S.A. Canal 7 –TELETICA- (COSTA RICA), TELEVISORA NACIONAL S.A. -TVN - (PANAMA), CARACOL TELEVISION S.A. (COLOMBIA) Corporación Venezolana de Televisión –VENEVISION-(VENEZUELA), Corporación Ecuatoriana de Televisión –ECUAVISA- (ECUADOR), Andina de Radiodifusión S.A.C –ATV- (PERU), Ecor Ltda.- RED UNITEL- (BOLIVIA), Televisión Federal S.A. –TELEFE- (ARGENTINA), Red Televisiva Megavisión S.A –MEGA- (CHILE), Monte Carlo TV S.A - MONTE CARLO TELEVISION- (URUGUAY), TV Acción S.A. - TELEFUTURO -(PARAGUAY), Newco Programadora e Produtora de Comunicação Ltda. –BANDEIRANTES- (BRASIL), Televicentro os Puerto Rico, Llc Dba –WAPA- (PUERTO RICO), SERVICIOS INFORMATIVOS NACIONALES -SIN NOTICIA-(REPUBLICA DOMINICANA), Operadora Mexicana de Televisión, S.A de CV- ATV CANAL 15- (ARUBA), Sociedad Televisora Nacional S.A. -CANAL 11- (HONDURAS) y CBS News – CBS- (ESTADOS UNIDOS) (en adelante “LOS MIEMBROS DE LA ALIANZA”), el cual es administrado y operado por Caracol Televisión S.A. (en adelante, "CARACOL") y, a través del cual LOS MIEMBROS DE LA ALIANZA pueden acceder al contenido que estará alojado en el Portal.

  1. Definiciones:

Cada vez que se empleen en los presentes Términos y Condiciones las siguientes definiciones tendrán el siguiente significado:

Visitante: persona que ingresa y navega por el Portal a través de cualquier dispositivo conectado a internet.

Usuario: persona natural que se encuentra registrada en el Portal y accede al contenido por medio de un “usuario y contraseña” asignados por las personas que designen LOS MIEMBROS DE LA ALIANZA.

Contenido: Contenido noticioso, emisiones de noticias, videos y demás contenido relacionado con LOS MIEMBROS DE LA ALIANZA.

  1. Acceso al Portal:

El acceso, participación y uso del Portal está regido por éstos términos y condiciones y que se encuentran en el Portal, los cuales se entienden conocidos y aceptados por cualquier que haga uso del Portal y ello implica su adhesión plena e incondicional a estos términos y condiciones. Si en cualquier momento el Visitante o el Usuario no estuviera de acuerdo total o parcialmente con estos términos y condiciones, deberá abstenerse inmediatamente de usar este Portal en cualquiera de sus partes o secciones, en caso contrario cualquier uso del mismo presumirá que el Visitante o el Usuario acepta sin reserva los términos y condiciones de uso aquí contenidos bajo su total responsabilidad, obligándose frente a lo que aquí se contempla y frente a CARACOL como administrador del Portal y LOS MIEMBROS DE LA ALIANZA.

Por el hecho de ingresar al Portal y para garantizar el buen y adecuado uso del mismo, el Visitante o el Usuario reconoce en cabeza de CARACOL, el derecho de actualizar, modificar o eliminar en cualquier tiempo y por cualquier razón sin previo aviso, tanto el Contenido y la información contenida en éste portal Web, así como estos términos y condiciones, pudiendo incluso limitar o no permitir el acceso a dicha información y del Contenido.

  1. Nombre de usuario y contraseña:

Para poder acceder al contenido publicado disponible en el Portal el personal que LOS MIEMBROS DE LA ALIANZA determinen tendrán un usuario y una contraseña aprobados por LOS MIEMBROS DE LA ALIANZA. Cada Usuario será responsable de su contraseña, la cual le permite identificarse y acceder al Contenido disponible en el Portal. La contraseña es personal y confidencial, y el Usuario es responsable del uso que le dé a la misma y de mantener dicha contraseña en reserva.

CARACOL no es responsable por el acceso que terceras personas hagan a las cuentas inscritas en este Portal que contengan información del Usuario mediante el uso de contraseñas autorizadas por éste, ni por el acceso y uso del Portal, su información y contenido, que hagan terceras personas autorizadas o no por el usuario o mediante el uso de su contraseña, ya que este es responsable de mantener en reserva sus claves de acceso.

  1. Acceso al contenido

En el Portal habrá Contenido disponible sólo para los Usuarios, así como cierto Contenido que está dispuesto sólo para los Visitantes.

Los Visitantes no podrán solicitar un “usuario y contraseña”, para acceder al Contenido, ya que este sólo está disponible para los Usuarios que LOS MIEMBROS DE LA ALIANZA determinen.

El Visitante o el Usuario conviene no descargar, subir, enviar por correo electrónico o enviar o transmitir de otro modo cualquier material que contenga virus de software o cualquier otro código, archivo o programas de computadora diseñados para interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad de cualquier software o hardware de computadoras o equipo de telecomunicaciones relacionado con nuestro Contenido. El Visitante o el Usuario también está de acuerdo en no suplantar a ninguna otra persona mientras utilice el Portal y de abstenerse de:

  • Publicar, cargar, o de cualquier otra forma transmitir o crear un enlace o contenido que sea: publicitario; ilegal; amenazante; nocivo, abusivo, difamatorio o que atente contra la imagen de terceros; pornográfico o que incluya desnudos; ofensivo; de acoso; excesivamente violento; invasivo o violatorio de la privacidad, derechos de autor, marcas, patentes, secretos comerciales, contratos u otros derechos de terceros; falso o engañoso; obsceno o vulgar; que fomente el odio o discriminatorio;

  • Violar derechos de terceros, incluidos los de patentes, marcas comerciales, secretos comerciales, derechos de autor, privacidad, publicidad u otros derechos de propiedad;

  • Hacerse pasar o intentar hacerse pasar por cualquier otra persona o entidad;

  • Introducir o participar en actividades que impliquen la utilización de virus, robots, gusanos o cualquier otro código informático, archivos o programas que interrumpan, destruyan o limiten la funcionalidad de cualquier software o hardware o equipo de telecomunicaciones, o permita de cualquier otra manera la utilización no autorizada o el acceso a un ordenador o una red informática;

  • Enviar o provocar el envío (en forma directa o indirecta) de mensajes masivos no solicitados u otras comunicaciones masivas no solicitadas de cualquier tipo a través del Portal. Si lo hace, reconoce que le habrá causado un daño sustancial a CARACOL y a LOS MIEMBROS DE LA ALIANZA y estará obligado a la indemnización de perjuicios a que haya lugar;

  • Solicitar, recoger o requerir cualquier información personal con fines comerciales o ilegales;

  • Utilizar el Portal para publicitar o promocionar servicios de la competencia;

  • Utilizar el Portal y el Servicio de una forma incompatible con cualquier ley aplicable;

  • Intentar, facilitar o estimular a otras personas a realizar cualquiera de las acciones anteriores.

  1. Propiedad del contenido / Copyright:

Este Portal y su contenido son de propiedad de LOS MIEMBROS DE LA ALIANZA, por lo cual estos tienen la titularidad de los derechos de autor y de propiedad intelectual del material audiovisual, visual, auditivo y gráfico de este Portal y el contenido aquí expuesto, u ostentan los derechos de explotación de éstos a través de acuerdos con terceros, quienes conceden autorización para el uso de los mismos.

La aceptación de los presentes términos y condiciones no implica en ningún caso la adquisición por parte del Visitante o el Usuario los derechos de propiedad intelectual o industrial relacionados con el Portal o con su Contenido. Ni CARACOL ni LOS MIEMBROS DE LA ALIANZA conceden licencia o autorización de uso alguna sobre sus derechos de propiedad industrial e intelectual o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con este Portal y el contenido aquí publicado, por lo tanto está prohibida su reproducción total o parcial, su traducción, inclusión, transmisión, almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier otro sistema o tecnología creada o por crearse, sin autorización previa y escrita de LOS MIEMBROS DE LA ALIANZA y CARACOL.

Queda prohibida la comunicación pública o cualquier otra forma de explotación del Contenido por parte de los Visitantes o Usuarios.

Todo nombre, marca, logo, texto, gráfico, dibujo, fotografía, video, sonido y en general todo el Contenido de este Portal está protegido por derechos de propiedad intelectual así como por cualquier otro derecho de propiedad conforme lo permitan las leyes aplicables. La titularidad de tales derechos recae en cabeza de LOS MIEMBROS DE LA ALIANZA o de terceros que por mandato legal o autorización expresa han conferido a estos el derecho al uso o explotación de los mismos.

  1. Enlaces a sitios web de terceros

El Portal contiene links o vínculos a “web sites” de terceros que remiten a otras páginas de internet. Los links a otras páginas de Internet, distintas del Portal, son ofrecidos con fines informativos a los Visitantes o Usuarios. CARACOL y LOS MIEMBROS DE LA ALIANZA no estuvieron involucrados en su producción y por lo tanto no son responsables por su contenido.

Si el Visitante o Usuario decide acceder a través de los links o vínculos a los “web sites” de terceros, lo hace bajo su propio riesgo. Al acceder a los enlaces o hipervínculos que remiten a sitios y portales de terceros en Internet, el Visitante o Usuario abandona el Portal y en consecuencia se somete a las normas de uso y de privacidad de los sitios y portales que entre a visitar. Por lo tanto, ni CARACOL ni LOS MIEMBROS DE LA ALIANZA son responsables por la disponibilidad y contenido de dichos sitios y el Visitante o Usuario deberá dirigirse directamente al administrador de dichos sitios y usar los mismos de acuerdo con los términos de uso respectivos que regule cada uno de ellos. La inclusión del enlace o hipervínculo en el Portal no implica que exista relación alguna entre CARACOL, LOS MIEMBROS DE LA ALIANZA y el operador o propietario de los mismos.

  1. Responsabilidad

La responsabilidad por la operación del Portal corresponde a CARACOL, en los términos y con las limitaciones establecidas en estos términos y condiciones.

CARACOL no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Portal. Cuando ello sea razonablemente posible, CARACOL advertirá previamente las interrupciones en el funcionamiento del Portal. CARACOL tampoco garantiza la utilidad del Portal para la realización de ninguna actividad en particular, ni su infalibilidad y, en especial, no garantiza que los Usuarios o Visitantes puedan efectivamente utilizar el Portal, o acceder a las distintas páginas web o secciones que forman el Portal.

CARACOL no es responsable por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del Portal, a que este no cumpla las expectativas de utilidad que los Visitantes o Usuarios y hubiesen podido atribuir al Portal, a la falibilidad del Portal, y en especial, aunque sin limitarse a, las fallas en el acceso a las distintas páginas web o secciones del Portal.

CARACOL no controla ni garantiza, y por lo tanto no se hace responsable por la ausencia de virus ni de otros elementos en los contenidos del Portal que puedan producir alteraciones en el sistema informático (software y hardware) del Usuario o Visitante.

Es interés de LOS MIEMBROS DE LA ALIANZA ser una fuente de información en relación con el contenido disponible y de interés para los Usuarios o Visitantes. No obstante, CARACOL y LOS MIEMBROS DE LA ALIANZA no pueden garantizar que dicho Contenido esté exento de errores o imprecisiones y tampoco pueden garantizar que el Contenido del Portal sea suficiente y/o útil para el Usuario o Visitante.

  1. Limitaciones de uso

El Visitante o Usuario no podrá descargar, modificar, copiar, distribuir, transmitir, mostrar, reproducir, duplicar, publicar, otorgar bajo licencia, crear trabajos derivados de u ofrecer para venta o alquiler cualquier información contenida en u obtenida de o a través del Portal, incluyendo más no limitándose a información contenida dentro del Portal, sin nuestro consentimiento expreso por escrito. Ni CARACOL ni LOS MIEMBROS DE LA ALIANZA promueven, alientan o condonan el copiado de cualquier Contenido o información del Portal, ya sea parcialmente o en su totalidad. El Visitante o Usuario no deberá eliminar, alterar, desactivar, degradar o desbaratar cualquiera de las protecciones del Contenido. El Visitante o Usuario no deberá configurar o utilizar cualquier técnica de configuración para adjuntar al Portal o copiar de este cualquier marca comercial, logotipo u otra información patrimonial (incluyendo imágenes, textos, diseño de página o forma). Cualquier uso no autorizado del Portal o del Contenido facultará a CARACOL las acciones a que hubiere lugar.

  1. Modificaciones

Dado el carácter vinculante de los términos y condiciones, es su responsabilidad revisar los términos vigentes en cada momento, toda vez que CARACOL a su exclusiva y absoluta discreción puede cambiar o modificar estos términos.

  1. Ley aplicable

Estos términos y condiciones de uso se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes de la república de Colombia. Cualquier controversia que derive de este documento se someterá a los jueces competentes.