FACEBOOK Y ALIANZA INFORMATIVA LATINOAMERICANA TRANSMITEN ESPECIAL ONLINE SOBRE CORONAVIRUS

4 May 2020

Facebook y viarias de las cadenas de televisión asociadas a la Alianza Informativa Latinoamericana llevarán el miércoles 6 de mayo el especial en vivo "Coronavirus: mitos, temores y realidades en América Latina” a millones de personas en la región.  

El especial será conducido por la especialista colombiana en epidemiología Fernanda Hernández y contará con la participación del director del Departamento de Enfermedades Transmisibles de la OPS, Marcos Espinal.

Las personas podrán seguir la transmisión en directo desde las 20:30 GMT a través de la página de Facebook de la Alianza y de 13 cadenas de televisión que la integran, las cuales reúnen más de 30 millones de seguidores en los siguientes horarios, 2:30 PM hora Canal 6 (El Salvador), Teletica (Costa Rica),  Canal 11 (Honduras), 3:30 PM hora México, TVN (Panamá), Caracol Televisión (Colombia), TV Azteca (México), Ecuavisa (Ecuador), Latina (Perú), 4:30 PM hora Unitel (Bolivia),  Noticias S.I.N (República Dominicana), TeleCuracao (Curacao), Mega (Chile) y Telefuturo (Paraguay).

También podrán enviar sus preguntas en tiempo real en forma de comentarios en la Página de Facebook de la Alianza o de cualquiera de sus estaciones afiliadas, usando las etiquetas #UnidosPorLaSalud y #EstáEnTusManos.

“La pandemia ha vuelto más importante que nunca el acceso a información confiable. Estamos felices de trabajar junto a la Alianza Informativa Latinoamericana para que personas de toda la región puedan conversar directamente de especialistas de la OPS y mantenerse seguras e informadas”, dijo Claudia Gurfinkel, directora de Alianzas Estratégicas con Medios de Facebook para América Latina.

“Para las estaciones que conforman la Alianza Informativa Latinoamericana, es muy importante poder trabajar de forma unida n esta época de pandemia, para entregar a nuestras audiencias información clara y precisa, esto gracias a la Organización Panamericana de la Salud y con el apoyo de Facebook”, director de AIL, Juan Carlos Isaza Montejo explico.